domingo, 27 de julio de 2008

Rodrigo Vilche

Rosario en el 2050

El muchacho despertó entre las ruinas de su casa No sabía, no recordaba, no imaginaba lo que había pasado en aquellas horas en que todo había pasado. Rápidamente se reincorporó y comenzó a explorar. La ciudad estaba vacía, en las calles no corría ni el viento., no había señal de vida. Lo primero que se cruzó por su mente fue- “nos invadieron los yanquis”, pero fue solo un pensamiento y que de lo contrario seguirían allí. En un segundo se cruzaron mil cosas por su cabeza y la desesperación por poco lo invade. Pero pensó en los momentos en que siendo niño soñaba que esto sucediera, era como estar metido en uno de sus videojuegos.

De repente ve algo venir, rápidamente se esconde entre los escombros y ve… algo extraño le parecía ver, parecía como si fuera un soldado medieval, el muchacho totalmente sorprendido no sabía cómo reaccionar. Sin pensarlo, tomó valor, agarró un palo y se acercó a ese extraño individuo descubriendo que era solamente un anciano de aproximadamente unos 70 años, que como podía verse, parecía un poco loco.

El anciano contó al muchacho todo lo que había pasado
-Una estrella!!! dijo él.
-Una estrella. ¿Dónde? – preguntó el muchacho
-Una estrella fue la que causó todo esto.
El muchacho imaginó que podía tratarse de una clase de meteoro o quizás algún tipo de bomba o misil
El anciano siguió diciendo: - cerraron la ciudad por miedo a que fuera una epidemia, eso decían los diarios. El presidente abandonó el país y la gente empezó a irse. La ciudad está en ruinas.

Los dos decidieron que debían salir de la ciudad, no quedaba otra solución. Si querían saber lo que había sucedido tenían que comenzar a investigar.

Comenzaron a caminar, en la calle no había un alma. Sólo encontraron un pequeño perrito que los siguió todo el camino. Al llegar a la zona norte descubrieron que el puente que unía nuestra ciudad con la entrerriana estaba totalmente destruido justo en la mitad. El chico recordó l o de la estrella y se dio cuenta de que ahí había empezado todo. l anciano ya no estaba a su lado, pero apareció en un auto que por seguridad el muchacho pidió manejarlo.

Comenzaron el viaje, llegaron a la ruta principal y vieron que todo estaba peor de lo que imaginaron, vieron pasar aviones de guerra con insignias de distintos países, todos hacia el norte. No peleaban entre ellos sino que parecían que estaban unidos.
Ellos se miraron, estaba amaneciendo y apenas podían verse. Las palabras sobraban, pero miles de cosas pasaron por sus mentes. Al salir el sol completamente pudieron notar en las campos de su alrededor que estaba cubierto totalmente de chatarras, como si una guerra se hubiera desatado en ese lugar.
Ya no hubo más que imaginar, solo seguían pasando aviones hacia el norte, desde allí se veían relámpagos. El mundo estaba en guerra, contra quién o qué no supimos. Seguimos viaje con ese muchacho al que volví para buscarl0o. Era mi nieto.

Rodrigo Vilche

Guillermo Seguro

Rosario en el 2050

La llegada del año 2050 estaba siendo asediada por problemas mundiales. El planeta se encontraba en un estado de crisis ecológica; la tercera guerra mundial había dejado pobreza e incertidumbre. En esto y mucho más pensaba Max Stevenson, detective de la ciudad de Rosario, ciudad que había sido asediada en la guerra del 2039.
En la víspera del nuevo año, Max veía todo esto y sentía una gran amargura, recordaba los asesinatos que se habían producido desde el 2039. Era simplemente lamentable; pero había algo que lo horrorizaba más, la inminente necesidad de un plan de evacuación mundial ya que la Tierra está a punto de destruirse; los casquetes polares son cosas del pasado, un cuarto de la población mundial se ha recluido y hacinado en colonias espaciales.

Max se reúne con el Comité de Emergencia Mundial. Que tiene sede en cada ciudad del mundo. Un hombre regordete comienza a hablar:
-Señores: estamos ante la mayor crisis mundial de la historia; el caos es mucho más grande que la epidemia de SHVA, sin mencionar la gran inundación desde el derretimiento de los polos.
Un hombre alto y de nariz prominente dijo:-Es necesario ejecutar un plan E, después de esto no hay más que decir.

Max se encontraba en el Museo instalado bajo el Monumento a la Bandera en el 2023 cuando irrumpen en la sala un grupo de rebeldes armados; se desliza rápidamente tras un aparador y toma su arma, uno de ellos alcanzó a verlo y comenzó a disparar. Por su mente circulaban muchos otros problemas como para agregar esto, entonces grito: “ Por favor tomen todos, sus armas y váyanse, esto es innecesario:”
Un rebelde no muy alto armado con un rifle de asalto le responde: -Innecesario! ¡Cómo dices innecesario, sólo tratamos de hacerles entender que la solución no es huir sino arreglar este planeta. No podemos sólo hablar, nunca nos escuchan. La gente ha tratado de solucionar esto por años y ustedes estaban enriqueciéndose mientras tanto. Ahora, apurados quieren sacarnos a todos de aquí, pues yo digo que esto es necesario!
Al concluir la frase un resplandor irrumpe en la sala y las fuerzas especiales los derriba.

Por la noche, Max no puede dormir, esas palabras dichas por el rebelde hacían un gran efecto sobre él. Muchas dudas se desataron, había tenido razón, él ya no quería servir a esos burócratas.
Había tomado una decisión, él había oído una vez que era posible salvar el planeta, sería un gran esfuerzo, pero era posible.

Varios meses después…

Un hombre en el noticiero hablaba sobre la revolución… luego se apagó la TV

Max mira a través de las ventanas, ve un futuro incierto; la revolución estaba actuando sobre la gente, detrás de oscuras nubes se escondía un nuevo y renovado sol que alumbraba a todos por igual.

Tal vez no importaba la revolución o la fuerza mundial, pero él estaba seguro que las cosas se arreglarían, no importaba el tiempo que tomara, él haría cambiar las cosas. Por un mejor e incierto mañana.

Guillermo Seguro

Luciano Casanova

Rosario en el 2050

Rosario, la segunda ciudad del país, fundada en base al contrabando para evitar la aduana de Buenos Aires siempre ha sido base de la lucha entre el interior y Buenos Aires.

Desde el polémico proyecto del tren bala del 2008 que resultó un fiasco al provocar un grave accidente, las tensiones entre Buenos Aires y el interior aumentaron.
Aún así el gobierno mantuvo su popularidad al entablar un conflicto armado contra Chile. Un desperdicio. En un fatídico 2032 se perdieron cientos de vidas por unas áridas tierras del sur de Chile, sin utilidad; pero aún así las aguas se calmaron durante ocho años

Hoy en día me levanto a la mañana, como siempre, desayuno con mis hijos y mi esposa y salgo a trabajar como si nada, a sabiendas que los separatistas pro- interior están por doquier.

Si bien en Rosario ha habido progresos como Internet inalámbrico que uso todos los días de mi vida cotidiana en cualquier lugar de la ciudad, eso no compensa la falta de infraestructura que hace que transitar por el centro de la ciudad sea imposible.

En mi pasado tuve que luchar en la guerra contra Chile; estuve ayudando a los separatistas con apoyo tácticos e incluso ayudé enseñando a las tropas separatistas las tácticas de batalla.
Del ejército tengo buenos recuerdos, pero la batalla fue una de las peores experiencias que tuve y pensé que ayudando a los separatistas se borrarían mis malos recuerdos. Estaba equivocado.

Ahora, con 50 años tengo muchos malos recuerdos; pero mi vida me ha enseñado que lo único que debemos hacer para mejorar y hacer grande este país es ser buenas personas y cumplir con nuestra obligación, no más.

Si la gente del 2008 lo hubiera visto, no hubiésemos pasado 42 años estancados sin avanzar ni retroceder.

Luciano Casanova

Facundo Galli

Rosario en el 2050

Fernando Vivoñez es un hombre nacido en 1991 en la ciudad de Rosario. Muchas cosas han cambiado han la ciudad y en el mundo desde su adolescencia cuando disfrutaba con sus amigos de la ya obsoleta PLAY STATION2, de salidas, veranos en el río Paraná o en grandes piletas de la costa. Gozaba de su look juvenil con el pelo largo y su abultada barba.

Hoy en día con sus 59 años Fernando trabaja en la planta potabilizadora de agua salada, el agua de los ríos estaba agotada. El mundo vive en paz después de la caída de E.E.U.U. y la idea socialista cubre el mundo.

Luego de varias presidencias, después del famoso dúo “Kirchner”, la Argentina tuvo presidentes que lograron poner al país casi a la altura de grandes potencias como China y Rusia. El actual presidente es un viejo amigo de Fernando, Ricardo E. González, hasta ahora el mejor presidente que hemos tenido, reelegido seis veces ha logrado acabar con el hambre y la pobreza del país.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, los robots conviven cotidianamente con las personas Llegaron , los deseados dese hacía siglos, autos voladores, todas las máquinas, vehículos y robots funcionan con combustibles vegetales. Fernando vive en una gran casa que cuenta con las más avanzadas tecnologías, puertas con acceso al tacto, hornos y heladeras que cocinan y cumplen sus funciones por orden de la voz y techos con placas capaces de absorber la energía solar para la alimentación energética de la casa.

Fernando tiene tres hijos, Facundo Julián y Marcos, que se dedican a la construcción, botánica e industria automotriz respectivamente. Su vida y su familia viven felices y con un fututo próspero en la Tierra.


Facundo Galli

Jackelin Ligieri

Rosario en el 2050


En los primeros años de la década del 50´, en este segundo milenio, Rosario estaba dominada por la tecnología; era increíble lo que evolucionó y lo que logró.
Ya a comienzos del 2000 la tecnología celular comenzó a crecer; se cambiaban celulares viejos por unos nuevos. Éstos llevaban chips, una manera de tener los archivos personales en un diminuto objeto. Luego, cada vez salían más modelos de teléfonos con diferentes usos.

Los electrodomésticos hacían todo el trabajo, Se criticaba a la mujer por no hacer lo que años atrás hacía. Ya no amasaban el pan casero de cada día, las salsas de aromas cautivantes no existían más ya que el microondas no es lo mismo pero es mujo más cómodo y rápido.

Los hombres trabajaban, pero ya no llegaban agotados a sus casas porque el trabajo se basaba en apretar un botón que hacía funcionar las máquinas.
Todo era más fácil, cómo y seguro

Pero un día , un científico reconocido en el mundo Guillermo Nahuel Seguro, decidió hacer un robot que lo haga todo. El proyecto funcionó muy bien; éste lo hacía todo, la gente disfrutaba sólo de la vida, el sol, la familia, sin problema alguno.

A mitad del 2038, este científico de 46 años se pelea con su hijo de 25, quien tenía una mente perversa y quería convertir a los robots en asesinos para destruir la humanidad.

Como Seguro no quiso ayudarlo ni darle su apoyo, Joaquín, su hijo lo mató a sangre fría. Y no sólo lo mató sino que no dejó pasar el tiempo para empezar con su maléfico plan. Pasaron dos días y ya hizo una parte de la ciudad en una especie de jaulón en el cual estos robots preparados con al mente para el mal, llevaron a dos millones de habitantes a esta prisión. Mientras pasaban los días y semanas la gente moría de hambre y comenzaron a comerse entre ellos, caminases totales.

Joaquín seguía pensando en sus proyectos perversos, pero ¡cometió un gran error!
No preparó a los robots para su bien. Estos comenzaron a ponerse contra él.
Un día de mucha humedad no se podían controlar y el archivo que contenía en su chip, no se leía, solo quedaba la información de matar gente. En ese entonces, solo quedaba él….

Jackelin Ligieri

viernes, 25 de julio de 2008

Eric Bolli de Sotillo

Rosario en el 2050


En el año 2050 la ciudad estaba habitada por miles de máquinas y pocos humanos que se encontraban escondidos.

Esto sucedió porque se produjo una guerra por falta de recursos naturales. Por este motivo muchos humanos terminaron viajando al planeta Marte para poder sobrevivir. Muchos países desarrollados utilizaron su tecnología para crear robots y así poder obtener los recursos de la tierra. Después de un tiempo la Tierra quedó casi deshabitada.

Las personas que se quedaron y no pudieron viajar a Marte porque no tenían suficientes recursos económicos o porque estaban enfermos,. Después de un tiempo se tuvieron que ir escondiendo de las máquinas que se rebelaron y pudieron sobrevivir pese a los pocos recursos que quedaban.

Varios siglos después en la Tierra sólo quedaban las máquinas en el Planeta ya que las máquinas no necesitaban recursos naturales.
El planeta se pudo ir recuperando y volvió a ser habitable.

Eric Bolli de Sotillo

Ezequiel do Santos

Rosario en el 2050

En el año 2050, la ex Rosario, que ahora se llama Normandía, como la ciudad de Francia, en referencia a que fue colonizado por los franceses por la falta de agua potable en Europa, la cual es llevada a Francia por medios de transportes y comercializada a las grandes potencias mundiales.

Ya en la Ex Rosario no se veían los barras bravas de NOB o Central ya que no existen dichos clubes porque fueron destruidos por el ejército para evitar problemas “innecesarios”.

Rosario, o mejor dicho Normandía, logró ser lo que en el 2008 costara tanto, dialogar con los políticos sobre el campo, una gran potencia, ya no más Argentina, en ventas de materia prima ocupando ahora uno de los 10 mejores lugares en distribución de alimentos más importantes del mundo.

Así, en la ex Rosario nada es igual que antes. Todo cambió, no hay más moneda nacional, solo una moneda mundial “el rahim”.

Y ya nadie vive en libertad porque estamos controlados con la misma tecnología que controla todos nuestros movimientos.

Como quisiera volver a vivir mis años de juventud. Ahora con 78 años lo único que pido es tener el horario del 2006.

Ezequiel do Santos

Magalí Rodriguez

Rosario en el 2050

El año 2050 entró con muchos problemas ya que a principios de marzo la contaminación del río era indescriptible. La basura ocupaba gran parte de la ciudad y los gases de las fábricas hacían que todos tuviéramos que usar barbijos. El agua estaba tan contaminada de manera que no se podía beber y para poder hacerlo se necesitaban máquinas muy sofisticadas y costosas. Este proceso llevaba meses.

Los chicos nacidos en esa época no sabían lo que era respirar aire puro y correr por las calles sin tropezar con bolsas de basura.

Entonces el gobierno y las entidades ecologistas decidieron que había que hacer algo para poner fin a este caos en la ciudad, el país y el mundo.

Se comenzó a cobrar multas a quienes tiraban la basura en lugares que no correspondía e incluso algunos iban presos.

Los ríos se empezaron a limpiar. Este proceso duró muchos años pero mejoro mucho la situación y pudimos vivir un poquito mejor.

El problema que tenemos ahora es el de la extinción de los humanos por enfermedades que se generan al tener tanta contaminación que provocan enfermedades genéticas, pero alguna solución vamos a encontrar, eso espero….

Magalí Rodriguez

Nélida Verón

Rosario en el 2050

El miércoles 8, le tocaba a Alejo nuevamente ir al supermercado a comprar alimentos quien sólo quería dormir ya que estuvo horas frente a la computadora navegando por Internet.

Para no tener este trabajo pedió la mercadería por Internet y rápidamente llegó. Todo el tiempo agradecía a la tecnología por existir ya que ele evitaba la molestia de tener que moverse, desde ahora no necesitaba desplazarse a ninguna parte.

Al abrir la puerta, se asombró, dado que en esta circunstancia dado que el portador del pedido, quien le traía la mercadería era un robot, y no cualquiera, sino el último creado por la más popular de las empresas.

Alejo pensaba lo grandioso que era porque ya habían salido estos robot y pronto la gente iba a tener menos trabajo en cualquier campo de la actividad en que uno se desempeñara.

Pero si ellos lo hacen todo. ¿cuál va a ser el empleo de los humanos? si poco a poco estas máquinas los va reemplazando.

Nélida Verón

jueves, 17 de julio de 2008

Gustavo Sanchez

Rosario en el 2050

En una parte de Argentina se anunciaba que se había logrado encontrar una vacuna que lograría la cura total de aquella enfermedad que había arrasado con un cuarto del planeta, el sida. Esta vacuna se había creado en Rosario, una ciudad de Santa Fe, Argentina.

Según la doctora Claudia Aguirre esta vacuna ha sido probada en 9104 personas, y se lograron curar 9104 personas. Esto ha dejado muy asombrado al país y al resto del mundo ya que mas de la mitad del mundo tenía sida.
La doctora envió la vacuna a los Estados Unidos para que allí se distribuyera por el resto del mundo.
Luego al paso de siete días, la enfermedad ha sido curada, anuncia crónica TV.
Con el paso del tiempo se ve que hay personas muy enfermas. Nadie sabe por qué, pero eran las mismas personas que habían sido curadas por la doctora Aguirre. Estas personas tenían mucha fiebre y enloquecen. La doctora no sabia porque ocurría esto, pero las personas enfermas morían pero seguían vivas, esto es muy difícil de explicar.No tenían pulso ni respiraban y eso mucha preocupación en a todo el mundo.

Estas personas enfermas se volvían muy agresivas difícil de controlar. Algunas llegaban a matar, otras solo destruir y romper todo, pero las peores eran las que mordían y lograban enfermar a cuanto ser humano se acercara a ellos.
A estas personas o monstruos se las identificaba por sus ojos, eran bien rojos y en la luz no veían nada quedaban ciegas pero en la oscuridad veían absolutamente todo.

Las personas infectadas por esta enfermedad comenzaban a sentirse cansadas y la temperatura se elevaba hasta más o menos los 85º y luego su cuerpo quedaba helado y los ojos se ponían rojos.
Ya han pasado tres días de que las personas empezaron a enloquecer, destruyeron por completo el parque del Monumento, se están comiendo los árboles y destruyendo la vegetación, los militares protegen la central de energía de la ciudad ya que son monstruos inteligentes y quieren acabar con la luz.

Nosotros nos estamos protegiendo como podemos, estamos escondidos en la escuela ya que es un lugar grande y pueden esconderse muchas personas.
En el techo de la escuela nos protege la guardia urbana, policías y varias personas con armas. Por el día buscamos comida en el supermercado y buscamos a personas sin un lugar donde esconderse y los traemos a la puerta de la escuela donde son revisados, para controlar que no estén infectados.

Pero hay algo que me resulta muy extraño, en el día los adultos suben a un camión y trasladan algo, no se que será pero lo trasladan hasta el parque independencia y ahí lo queman, esto lo hacen todos los días. Yo le pregunto a mis padres que es lo que queman y me dicen que nada.
Hoy cuando salimos a buscar gente, yo paso frente al Hospital Centenario y veo a un perro que se mete adentro, lo sigo, el Centenario está completamente a oscuras y adentro hay un perro que me mordió el brazo yo salgo rápido de ahí y me vuelvo para la escuela, ese perro estaba con los ojos rojos igual que la gente enferma.
Hoy se cumple una semana y todavía seguimos en la escuela, hoy viene la doctora Aguirre a revisarnos.
La doctora dice que yo estoy infectado, la gente se alarma y me quiere matar, la doctora me pregunta cuanto hacía que me habían mordido y yo respondí que hacía una semana. La doctora asombrada me quiere llevar al laboratorio para hacerme unos análisis, porque no logra entender cómo no me enfermé.
Luego de hacerme varios análisis logra ver que mi sangre lucha contra el virus.
La doctora analiza los resultados y después de horas de estudios, de mi sangre saca una nueva vacuna para la enfermedad.

Y el presidente al enterarse de esto establece una operativo con el Departamento de Salud y Seguridad para capturar a las especies e inyectar la vacuna.
Luego de dos semanas se ha podido curar a todas las personas, y todo vuelve a la normalidad.
Se declaran tres días de duelo para la ciudad, por las personas quemadas en el parque Independencia.

Gustavo Sánchez

viernes, 11 de julio de 2008

Osvaldo Acuña

Rosario en el 2050

En el año 2050 la ciudad de Rosario sufre un cambio drástico de gobierno. Después de casi sesenta años de gobierno socialista, el Intendente Ismael Vilches es derrocado por los Jóvenes Rosarionos (J.R.). Esta agrupación tiene como meta la lucha contra las injusticias que se llevan a cabo contra los jóvenes estudiantes de universidades rosarinas. Su líder es el estudiante de la Universidad de Ciencias Tecnológicas de Rosario (UCTR), Facundo Astiz, seguido por sus amigos y compañeros, Walter Carozo y Matías Merlo. Éstos junto a más de dos mil estudiantes integraban los Jóvenes Rosarinos ( J.R)

En el momento de elegir un representante que asuma el poder de la ciudad, la mano derecha y mejor amigo de Astiz, Walter Carozo, lo traicionó y lo asesinó arrojando el cadáver al Paraná. Él mismo junto con su cómplice Fabricio Daniele, toman el poder de la ciudad. Comenzaron a desaparecer los estudiantes que no estaban en los J.R y empezaron a consolidarse como una agrupación que representaba una amenaza para los jóvenes estudiantes de la ciudad.

Merlo, impotente y sin poder hacer nada huyó a la ciudad de San Lorenzo donde encontró a su compañero y amigo Turineto. Juntos fueron en busca de los mejores alumnos de la escuela, Mariela Gimenez, quien tenía a cargo la Dirección de la la Casa de Informática y Tecnología del país.

Equipándose de un ejército de 50000 jóvenes de las ciudades aledañas, que sufrían los problemas que no solucionaba el A.J.A., logran ingresar a la ciudad, logran llegar a las instalaciones del A.R (Aguas Rosarinas) cortando las provisiones de agua.

Luego llegan a las instalaciones de la E.R (Energía Rosarina) e introducen un virus y permiten a los jóvenes llegar a la ciudad.

Carozo se percata de la rebelión e inmediatamente manda al ejército al enfrentamiento, los cuales tenían las últimas tecnologías en armamento. Armas que apuntan a través de edificios, bombas de nitrógeno, bombas big ban… llamadas así debido a su explosión y destruye a 200 mt. de distancia y cortan la explosión en el desarrollo de unos metros de distancia. Debido a este enfrentamiento los conducidos por Merlo pierden una gran cantidad de combatientes.

Por otro lado Merlo junto con un joven llamado Diego Caminos logran llegar al Palacio de los Leones donde se encontraban los traidores. Carozo desde su sala de mandato ve a través de una cámara de vigilancia que estos dos se acercan y les deja el paso para su encuentro. Cuando logran llegar al Palacio de los Leones se dan cuanta que algo raro ocurre e ingresan rápidamente llegando así a la sala donde encuentran a Carozo junto con Daniele y comienza una pelea entre los que una vez fueron amigos y compañeros. En el momento que Merlo cae al piso, Daniele le va a dar el golpe final en el preciso momento que Caminos logra evitarlo y lo mata clavándole una pala del ventilador en la espalda. Entonces Carozo lo mata a él degollándolo. Merlo enojado se levanta y tras ver la caída de uno de sus aliados y amigo, se lanza sobre Carozo. Pero este logra escapar por una ventana, cuando Merlo piensa que nunca iba a poder atraparlo mira sobre la ventana y ve a Gimenez junto a Turineto y el resto de los pocos combatientes que lograron ganar la batalla sobre el Bv. Oroño.

Luego de la condena de Carozo los J.R se separan y se crea la Comisión de Jóvenes Rosarinos (CJR), en la cual se protegen los derechos de los estudiantes.

Luego de una rápida recuperación de la ciudad se llama a elecciones y asume Matías Merlo a la intendencia de la ciudad, la señorita Mariela Gimenez se consolidó en el máximo cargo de la CJR y Turineto consiguió el rectorado de la UCTR.

Se dice que luego vinieron años felices para cada uno de los rosarinos pero uno nunca sabe cuando el mal puede volver a querer comenzar de nuevo…

Osvaldo Acuña

viernes, 4 de julio de 2008

Alejandro Molinelli

Rosario en el 2050

En una noche lluviosa y tormentosa del año 2050, un niño llamado Malkon iba rumbo a un refugio ubicado en un edificio a las orillas del río. De repente, de las islas hundidas salen unas bandadas de pájaros asustados por la tormenta haciendo caer al niño al río que lo arrastró y lo desplazó hacia afuera de la ciudad.

Después de unas horas, la tormenta había pasado y el niño se encontraba en un edificio a las afueras de Rosario, un hombre muy sabio le explicó todo sobre el futuro del mundo y de las tormentas y vientos huracanados, el niño quedó sorprendido al haber escuchado las palabras de aquel hombre.
Cinco días después el niño sabía lo que otras personas no sabían en la gran ciudad de Rosario, y por eso Malkon que así solía llamarse, paso a llamarse el "Futuro" para una nueva etapa...

Malkon partió rumbo a la ciudad con un bote construido con todos los avances tecnológicos de ese moe¡mento, que tenia el sabio...pero lo que Malkon no sabia que era época de muy grandes inundaciones y correntadas muy fuertes ... pero el tenia que seguir para contarle a la gente esa cierta información que le había dejado el gran sabio.

Mientras una larga noche Malkon seguía navegando hacia la ciudad vio que un pájaro muy grande lo seguía y era algo muy extraño, nunca había visto el tamaño de esa ave y el color celeste brillante como el cielo que se escondía atrás de las grandes tormentas que sufría la ciudad y el mundo. Entonces, en ese preciso momento seguía observándolo cuando de repente una gran ola logró tumbar el bote haciendo que Malkon quedara inconciente en las grandes profundidades del rió Paraná. Pero Malkon mientras veía que se iba para abajo sintió que el ave lo agarró entre sus garras inmensas sacándolo y llevándolo rumbo a la ciudad...

Malkon despertó creyendo que estaba muerto y sentía que le recorría una brisa fuerte por el cabello y pensó que estaba en el cielo pero cuando abrió los ojos estaba arriba de la gran ave que le enseñaba la ciudad de una forma que nunca había visto a una altura impresionantemente alta desde donde apenas se veían los edificios.

Al pasar el recorrido el ave lo dejó por donde él había empezado y donde se había caído al principio.En ese momento pensó que era un sueño por ue estaba en el mismo lugar que antes de caerse pero él se acordaba todo lo que le había dicho el sabio y así se confió y siguió rumbo a la ciudad para llevar su información.

Pero algo lo detuvo ante este paso que quería dar Malkon para arreglar el presente y el futuro; y en ese momento se le apareció un hombre llamado Molinelli, con su perro Castro, quien es lo atraparon y lo encerraron en su bolsa de un material muy extraño y lo dejaba inconciente.

Después de unas largas horas la bolsa se abrió y Malkon miró a su alrededor y vio que todo era diferente que estaba en una ciudad distinta y en un mundo nuevo donde todo parecía haber cambiado pero lo que no se dio cuenta es que alguien estaba alterando esto haciendo que las personas tengan una mente muy brillante. Un cabezón se le acercó y le dijo muy inteligentemente él era un héroe del futuro.. y que había cambiado todo el mundo , pero Malkon no creía en esas palabras y decidió recorrer este nuevo mundo mirando a su alrededor donde todo era muy verde y él era un héroe en ese momento y no sabia por qué si no le había dado la información de aquel sabio que le había contado. Al dormir, por la noche veía lo que había pasado durante todos esos años que pasaron sin que él estuviese cociente de lo que estaba pasando y se dio cuenta que el sabio lo había usado para mandarlo al futuro con la intención de ayudar en el presente ....

Fin


Si te quedaste con la duda por qué termina así, todavía sigue la parte del cuento Nº 2 muy pronto estará

Alejandro Molinelli

martes, 1 de julio de 2008

Maria González

Rosario en el 2050

Carla pensó que todo estaba perdido, que ya no había nada para disfrutar en un mundo donde se estaba acabando y consumiendo todo lo lindo como podía ser un auto ese tiempo tan duro que estaba viviendo la ciudad por falta de combustible, de servicios, de transporte.

Al salir de su casa, ella se encontró con una señora que le comentó que todo estaba por cambiar, que ya no iban a estar más sin servicios porque habían encontrado una solución para el transporte o cosas que consuman combustible, que no iban a volver a necesitar de ellos.

Fue así que Carla cierto día vio una familia transportarse en un auto que en vez de trabajar con un motor y de tener los implementos mecánicos, era manejado manualmente, se accionaba como si fuera un andador
A Carla y a las demás gentes les resultaba raro, pero para esa familia era lo mejor ya que no iban a perder mas tiempo y no dejarían disfrutar los días de verano tan bueno como se habría anunciado para el ciclo del 2050.

Finalmente, Carla comprendió lo lindo que puede ser la vida si disfrutamos a pesar de que no contemos con muchos servicios, que nada nos favorezca, o de tener que esperar para poder realizar los deseos.

María González

Daniela Rodriguez

Rosario en el 2050

Corría el año 2050, estaba yo parada en la esquina de Córdoba y Mitre cuando vi pasar al hombre más bello que había visto en mi vida. Un hombre rubio de ojos celestes con rasgos orientales, de tez cetrina, músculos que demostraban prácticas deportivas asiduas.
Inmediatamente decidí conocerlo, lo seguí un par de cuadras para conocer su destino y así nos fuimos alejando del centro.
Varias veces él miró sobre su hombro intuyendo que alguien lo seguía. Hubiera sido mejor seguirlo en auto pero ya no podía recordar cuantos meses habían transcurrido desde la última vez que había conseguido combustible para algunos de mis autos.
No se conseguía gas ni alconafta ni diesel, hacía por lo menos diez años que no se conseguía nafta, solo podía caminar. La bicicleta era una alternativa pero se había agotado el caucho y no podía renovar las cubiertas. A la vuelta de una esquina en la que él se me adelantó al girar, me topé con él esperándome de frente..
El impacto me dejó muda, el elocuentemente me pidió explicaciones sobre la causa de mi persecución.
Al recuperarme de la sorpresa y en una época que las mujeres podemos decir lo que queremos sin temor a ser juzgadas, le expresé toda mi admiración por su belleza. Se rió a carcajadas durante unos segundos.
No entendí el motivo de la risa y me sentí avergonzada mientras mi mente imaginaba distintas razones para esas carcajadas.
Al fin terminó la risa y poniéndose serio me dijo: “ aquí cerca hay un bar , podemos compartir un vaso de agua”.
Respondí afirmativamente mientras caminaba a su lado escuché que este hermoso hombre era un adinerado, el agua era la bebida más costosa que podíamos disfrutar en pequeñas botellas de cristal de 100 cc, eran prácticamente inaccesibles para la mayoría de los mortales.
Disfrutamos de ella, sentados cómodamente en unos asientos que nos hacían levitar con aire caliente, confortable
Después de una larga charla me pidió que lo acompañara hasta su vehiculo. Muy poco había averiguado sobre él, pero en ese momento conocía hasta los más mínimos detalle de mí.
Llegamos a un edificio, presionó un botón, yo pensé que era un garage. Efectivamente, salió de él una luz intensa, cuando bajó su intensidad pude vislumbrar una esfera con luces brillantes alternando colores suaves y un sonido metálico me indicó que algo se abría; de lo que parecía la puerta se deslizó una escalerita.
Mi grato acompañante me dio un abrazo y corrió hacia la puerta.
Ya en el primer escalón de algún lugar de su cuerpo abrió un cierre entero y completo y emergió de tan hermosa vestidura un extraterrestre de color azul, más parecido a un pitufo que a un bello Adonis. Saludando con sus tres dedos subió corriendo y partió rápidamente hacia el cielo. En ese momento me llevé una gran desilusión y aprendí a no enamorarme de la belleza de3 un hombre sin antes haberlo conocido.
Después de todo esto que me ocurrió seguí adelante, según mi camino pensando en el hombre tan bello y perfecto que terminó siendo un extraterrestre.
Daniela Rodriguez

Georgina Almada

Rosario en el 2050

Cuánto tiempo pasó de aquel 2008. Hoy ya me encuentro en el 2050. Y qué avanzada que está la ciencia. Todo parece ficción, como en aquellas películas donde todo es un mundo de fantasía, porque ahora la tecnología reemplazó en su mayoría a los haceres del hombre. Mirá lo que te digo, antes había pequeños celulares que servían para enviar SMS, escuchar mp3, bluetooth, o infrarrojo y no sé cuántas cosas más se podría hacer. Y hoy ese pequeño celular se transformó en una super computadora pero pequeña y portátil. La TV es automática , con solo escuchar la voz humana que nombrando el canal éste cambia. Así los artefactos del hogar son automáticos y portátiles y casi todo se redujo a muy pequeño tamaño. Las bicicletas ya no están hoy, ni las motos existen acá en este mundo nuevo; hay autos desde el más pequeño hasta el más grande y andan como helicópteros y se desplazan en el aire a gran velocidad.
Hasta los animales cambiaron y todos juntos los sábados por la noche hacen lo que en un tiempo hacíamos nosotros, hacen bailes y comen como antes en cenas y almuezos familiares donde ahora conviven todos juntos.. Son amistosos y ellos mandan, los más pequeños son los que ordenan a los mayores.
Las plantas y los pájaros son como en los cuentos de hadas. Todo es color de rosa. ¡Qué lindo no!
Mañana mi vecina va a traer un integrante nuevo a su casa un robot . Sí, un robot, que va a realizar todos los quehaceres de su casa. Hasta le va a hcaer de chofer; va a ir de compras al shopping o directamente va a llamar para que le traigan la ropa que salio de moda.

Hoy ya no vivo en este mundo, esto es un sueño de pura fantasía, perro tal vez como en los cuentos de hagas se hará realidad y Rosario será como estar en Nueva Cork y yo ahora me Río de Janeiro porque esto se va a transformar en un reality de ciencia ficción

GEORGINA ALMADA

Pamela Alegre

Rosario en el 2050


Hoy es 30 de abril del 2050; es un día muy lindo, hace mucho calor. La mayoría de mi familia está reunida compartiendo el almuerzo. Mis nietos ya están casados, tengo cinco nietos y son todos mayores. Ellos viven en Rosario y tienen a sus hijos.

Lo extraño para mí es ver los autos que se manejan solos, se accionan por computadoras, son máquinas inteligentes, solo te subís y te llevan adonde querés ir sin tener que indicarles. La tecnología avanzó tanto que en la Argentina la pobreza disminuyó. Todas esas familias tan pobres que vivían en mi época hoy en día tienen su trabajo, su propia casa, y todo gracias a la posibilidad que hay de trabajar en cualquier empresa. Mis nietos no escriben más en papel ni usan la tienta de birome porque hubo escasez de madera debido a la tala de árboles. Ellos ahora usan computadoras portátiles en el colegio, es mucho más práctico y como ellos ya saben manejarlas es mejor, la educación es más estricta.

En Argentina no hay más época de otoño e invierno ya que la capa de ozono se desintegró. Año tras año decían que iba a hacer falta agua en el futuro pero no fue así ya que en el Glaciar Perito Moreno el hielo de derritió y eso hizo que los ríos crecieran.

Mi familia es muy solidaria, crearon entre ellos una Fundación para personas mayores y para chicos huérfanos
Por un lado la economía de mi país mejoró por la producción de tecnología al igual que la salud donde hubo muchos avances científicos tanto en medicina como en higiene Hay pocos efectores públicos porque construyeron muchos edificios. Vienen muchos turistas porque dicen que nuestro país es el más industrializado. Ojalá esto hubiera sido así en años anteriores. Ah, me olvidaba, encontraron vida en el planeta Marte y estamos en constante comunicación con ellos. Ya muchas personas van de vacaciones a la Luna.
En el año 2050 todo es más simple y más práctico, ya no hace falta limpiar porque hay robot que hacen las actividades de la casa..


PAMELA ALEGRE