jueves, 18 de septiembre de 2008

Débora Aguirre

Rosario en el 2050

Es el año 2050. La ciudad de Rosario parece ser un caos si comparamos con lo que fue cuatro décadas atrás. Lo que en esa época era algo absurdo para algunos, hoy es una realidad que se vive a diario.

La contaminación ambiental es algo que nos rodea, el aire ya no es el aire porque tiene poca cantidad de oxígeno. Para salir a la calle hay que ponerse una mascarilla conectada a un tubo de aire, algo que antes se usaba para bucear en el océano.

El agua es otro de los recursos naturales que hoy en día se ha perdido. En todas las casas entre el tanque de agua y la canilla hay una máquina potabilizadora de agua porque el agua que venía de los ríos y que pasaba por la planta potabilizadora ya no se puede usar. La planta potabilizadora no da abasto por eso se decidió que cada uno tenga una en su casa.

Así como estos problemas, hay muchísimos más dificultades que hoy en día enfrentamos y hace varios años era casi inconcebible.

Las energías que antes se conocían ya casi no existen. Ahora se han creado otras nuevas intentando utilizar otros recursos.

Otro tema que no ocupa son las enfermedades. Con el agua contaminada, el aire sin oxígeno y todos los problemas actuales, las enfermedades son muy comunes. Los órganos más atacados son el estómago por la mala calidad de los alimentos que ingerimos y los pulmones. Hoy en día el que no tiene plata no vive porque si no tenemos las mascarillas y la planta potabilizadora, no resistís, te enfermás y te morís.

Hoy, pienso en el ayer, en esos paisajes lindos, en la naturaleza y en las cosas tan simples que antes se hacían y hoy son una lucha diaria contra la muerte.

Estoy en mi casa, sentada, escribiendo quizás las últimas palabras que pueda expresar. Estoy enferma y condenada a muerte, por eso decidí reflexionar y volcar en este papel, quizás le sirva a alguien que no haya existido en los buenos momentos y así puede reflexionar sobre el futuro y desear una vida mejor y más duradera.

DÉBORA AGUIRRE

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Delia me pase por aca desde Rosario Blogger donde encontre este sitio. Me parece fantastica la mision de dar a conocer tantos y magnificos escritos aun me quedan bastantes por leer pero desde ya que uno tu blog al mio.
Ademas te quiero invitar a formar parte de la Comunidad de Escritores y Poetas en la direccion www.escritoresypoetas.ning.com
Saludos
Gabriela.