viernes, 4 de julio de 2008

Alejandro Molinelli

Rosario en el 2050

En una noche lluviosa y tormentosa del año 2050, un niño llamado Malkon iba rumbo a un refugio ubicado en un edificio a las orillas del río. De repente, de las islas hundidas salen unas bandadas de pájaros asustados por la tormenta haciendo caer al niño al río que lo arrastró y lo desplazó hacia afuera de la ciudad.

Después de unas horas, la tormenta había pasado y el niño se encontraba en un edificio a las afueras de Rosario, un hombre muy sabio le explicó todo sobre el futuro del mundo y de las tormentas y vientos huracanados, el niño quedó sorprendido al haber escuchado las palabras de aquel hombre.
Cinco días después el niño sabía lo que otras personas no sabían en la gran ciudad de Rosario, y por eso Malkon que así solía llamarse, paso a llamarse el "Futuro" para una nueva etapa...

Malkon partió rumbo a la ciudad con un bote construido con todos los avances tecnológicos de ese moe¡mento, que tenia el sabio...pero lo que Malkon no sabia que era época de muy grandes inundaciones y correntadas muy fuertes ... pero el tenia que seguir para contarle a la gente esa cierta información que le había dejado el gran sabio.

Mientras una larga noche Malkon seguía navegando hacia la ciudad vio que un pájaro muy grande lo seguía y era algo muy extraño, nunca había visto el tamaño de esa ave y el color celeste brillante como el cielo que se escondía atrás de las grandes tormentas que sufría la ciudad y el mundo. Entonces, en ese preciso momento seguía observándolo cuando de repente una gran ola logró tumbar el bote haciendo que Malkon quedara inconciente en las grandes profundidades del rió Paraná. Pero Malkon mientras veía que se iba para abajo sintió que el ave lo agarró entre sus garras inmensas sacándolo y llevándolo rumbo a la ciudad...

Malkon despertó creyendo que estaba muerto y sentía que le recorría una brisa fuerte por el cabello y pensó que estaba en el cielo pero cuando abrió los ojos estaba arriba de la gran ave que le enseñaba la ciudad de una forma que nunca había visto a una altura impresionantemente alta desde donde apenas se veían los edificios.

Al pasar el recorrido el ave lo dejó por donde él había empezado y donde se había caído al principio.En ese momento pensó que era un sueño por ue estaba en el mismo lugar que antes de caerse pero él se acordaba todo lo que le había dicho el sabio y así se confió y siguió rumbo a la ciudad para llevar su información.

Pero algo lo detuvo ante este paso que quería dar Malkon para arreglar el presente y el futuro; y en ese momento se le apareció un hombre llamado Molinelli, con su perro Castro, quien es lo atraparon y lo encerraron en su bolsa de un material muy extraño y lo dejaba inconciente.

Después de unas largas horas la bolsa se abrió y Malkon miró a su alrededor y vio que todo era diferente que estaba en una ciudad distinta y en un mundo nuevo donde todo parecía haber cambiado pero lo que no se dio cuenta es que alguien estaba alterando esto haciendo que las personas tengan una mente muy brillante. Un cabezón se le acercó y le dijo muy inteligentemente él era un héroe del futuro.. y que había cambiado todo el mundo , pero Malkon no creía en esas palabras y decidió recorrer este nuevo mundo mirando a su alrededor donde todo era muy verde y él era un héroe en ese momento y no sabia por qué si no le había dado la información de aquel sabio que le había contado. Al dormir, por la noche veía lo que había pasado durante todos esos años que pasaron sin que él estuviese cociente de lo que estaba pasando y se dio cuenta que el sabio lo había usado para mandarlo al futuro con la intención de ayudar en el presente ....

Fin


Si te quedaste con la duda por qué termina así, todavía sigue la parte del cuento Nº 2 muy pronto estará

Alejandro Molinelli

No hay comentarios: