martes, 1 de julio de 2008

Pamela Alegre

Rosario en el 2050


Hoy es 30 de abril del 2050; es un día muy lindo, hace mucho calor. La mayoría de mi familia está reunida compartiendo el almuerzo. Mis nietos ya están casados, tengo cinco nietos y son todos mayores. Ellos viven en Rosario y tienen a sus hijos.

Lo extraño para mí es ver los autos que se manejan solos, se accionan por computadoras, son máquinas inteligentes, solo te subís y te llevan adonde querés ir sin tener que indicarles. La tecnología avanzó tanto que en la Argentina la pobreza disminuyó. Todas esas familias tan pobres que vivían en mi época hoy en día tienen su trabajo, su propia casa, y todo gracias a la posibilidad que hay de trabajar en cualquier empresa. Mis nietos no escriben más en papel ni usan la tienta de birome porque hubo escasez de madera debido a la tala de árboles. Ellos ahora usan computadoras portátiles en el colegio, es mucho más práctico y como ellos ya saben manejarlas es mejor, la educación es más estricta.

En Argentina no hay más época de otoño e invierno ya que la capa de ozono se desintegró. Año tras año decían que iba a hacer falta agua en el futuro pero no fue así ya que en el Glaciar Perito Moreno el hielo de derritió y eso hizo que los ríos crecieran.

Mi familia es muy solidaria, crearon entre ellos una Fundación para personas mayores y para chicos huérfanos
Por un lado la economía de mi país mejoró por la producción de tecnología al igual que la salud donde hubo muchos avances científicos tanto en medicina como en higiene Hay pocos efectores públicos porque construyeron muchos edificios. Vienen muchos turistas porque dicen que nuestro país es el más industrializado. Ojalá esto hubiera sido así en años anteriores. Ah, me olvidaba, encontraron vida en el planeta Marte y estamos en constante comunicación con ellos. Ya muchas personas van de vacaciones a la Luna.
En el año 2050 todo es más simple y más práctico, ya no hace falta limpiar porque hay robot que hacen las actividades de la casa..


PAMELA ALEGRE

No hay comentarios: