viernes, 11 de julio de 2008

Osvaldo Acuña

Rosario en el 2050

En el año 2050 la ciudad de Rosario sufre un cambio drástico de gobierno. Después de casi sesenta años de gobierno socialista, el Intendente Ismael Vilches es derrocado por los Jóvenes Rosarionos (J.R.). Esta agrupación tiene como meta la lucha contra las injusticias que se llevan a cabo contra los jóvenes estudiantes de universidades rosarinas. Su líder es el estudiante de la Universidad de Ciencias Tecnológicas de Rosario (UCTR), Facundo Astiz, seguido por sus amigos y compañeros, Walter Carozo y Matías Merlo. Éstos junto a más de dos mil estudiantes integraban los Jóvenes Rosarinos ( J.R)

En el momento de elegir un representante que asuma el poder de la ciudad, la mano derecha y mejor amigo de Astiz, Walter Carozo, lo traicionó y lo asesinó arrojando el cadáver al Paraná. Él mismo junto con su cómplice Fabricio Daniele, toman el poder de la ciudad. Comenzaron a desaparecer los estudiantes que no estaban en los J.R y empezaron a consolidarse como una agrupación que representaba una amenaza para los jóvenes estudiantes de la ciudad.

Merlo, impotente y sin poder hacer nada huyó a la ciudad de San Lorenzo donde encontró a su compañero y amigo Turineto. Juntos fueron en busca de los mejores alumnos de la escuela, Mariela Gimenez, quien tenía a cargo la Dirección de la la Casa de Informática y Tecnología del país.

Equipándose de un ejército de 50000 jóvenes de las ciudades aledañas, que sufrían los problemas que no solucionaba el A.J.A., logran ingresar a la ciudad, logran llegar a las instalaciones del A.R (Aguas Rosarinas) cortando las provisiones de agua.

Luego llegan a las instalaciones de la E.R (Energía Rosarina) e introducen un virus y permiten a los jóvenes llegar a la ciudad.

Carozo se percata de la rebelión e inmediatamente manda al ejército al enfrentamiento, los cuales tenían las últimas tecnologías en armamento. Armas que apuntan a través de edificios, bombas de nitrógeno, bombas big ban… llamadas así debido a su explosión y destruye a 200 mt. de distancia y cortan la explosión en el desarrollo de unos metros de distancia. Debido a este enfrentamiento los conducidos por Merlo pierden una gran cantidad de combatientes.

Por otro lado Merlo junto con un joven llamado Diego Caminos logran llegar al Palacio de los Leones donde se encontraban los traidores. Carozo desde su sala de mandato ve a través de una cámara de vigilancia que estos dos se acercan y les deja el paso para su encuentro. Cuando logran llegar al Palacio de los Leones se dan cuanta que algo raro ocurre e ingresan rápidamente llegando así a la sala donde encuentran a Carozo junto con Daniele y comienza una pelea entre los que una vez fueron amigos y compañeros. En el momento que Merlo cae al piso, Daniele le va a dar el golpe final en el preciso momento que Caminos logra evitarlo y lo mata clavándole una pala del ventilador en la espalda. Entonces Carozo lo mata a él degollándolo. Merlo enojado se levanta y tras ver la caída de uno de sus aliados y amigo, se lanza sobre Carozo. Pero este logra escapar por una ventana, cuando Merlo piensa que nunca iba a poder atraparlo mira sobre la ventana y ve a Gimenez junto a Turineto y el resto de los pocos combatientes que lograron ganar la batalla sobre el Bv. Oroño.

Luego de la condena de Carozo los J.R se separan y se crea la Comisión de Jóvenes Rosarinos (CJR), en la cual se protegen los derechos de los estudiantes.

Luego de una rápida recuperación de la ciudad se llama a elecciones y asume Matías Merlo a la intendencia de la ciudad, la señorita Mariela Gimenez se consolidó en el máximo cargo de la CJR y Turineto consiguió el rectorado de la UCTR.

Se dice que luego vinieron años felices para cada uno de los rosarinos pero uno nunca sabe cuando el mal puede volver a querer comenzar de nuevo…

Osvaldo Acuña

No hay comentarios: