miércoles, 25 de junio de 2008

Mara Maidana

Rosario en el 2050

Agustina Diaz es una profesora de la universidad de Astrología de Rosario. Todos los días sale de su casa en su auto que transita por el aire. Llega a la universidad que queda entre las nubes y entra a dar clases a sus alumnos. Ellos tienen planeado un viaje hacia Marte, donde junto a la gente que vive allá interactuarán con los marcianos en un Programa que involucra a los estudiantes.

La profesora tiene planeado traerse un marciano a su casa, bajo el mar, para convivir con él. Así estudia sus comportamientos todo el día mientras sus empleados robots hacen las cosas de la casa. Ella tiene de mascota a un caballito de mar y en su tiempo libre juega con él.

El esposo de Agustina se llama Joaquín y trabaja en Júpiter de encargado de una empresa de chips para colectivos submarinos. Él está a punto de recibirse de instructor de cohetes y está esperando su título con ansiedad. Lo conseguirá recién el año que viene y tiene planeado irse a vivir a Júpiter junto a su esposa ya que le favorece porque puede conseguir más cosas si se ponía un negocio donde venderían arroz a los habitantes del lugar.

El 2050 ya pasó, muchos cambios se hicieron sentir en la vida de los terráqueos y Joaquín al fin se recibió. Junto a su esposa partieron rumbo al planeta elegido, Júpiter, quien dejó atrás su trabajo de profesora pero esperando poder enseñar donde vaya.

Allí, adonde fueron consiguió una casa cerca de un cráter de fuego donde siempre se mantienen calentitos y se encuentran a pocas cuadras de su trabajo. Lo único que esperan es poder sobrevivir y no extrañar a Shuishy, su caballito de mar-mascota.


Mara Maidana

No hay comentarios: