lunes, 23 de junio de 2008

Sonia Coronel

Rosario en el 2050

El 27 de abril de año 2050, en Rosario hubo una gran transformación. Todo de repente se revolucionó en instantes. La ciudad tuvo habitantes muy extraños, los medios de transportes eran de última generación, la ropa, exagerada, las casas y edificios en forma de triángulos y rombos; las plazas llenas de cuadraditos, pero lo más impresionante eran las calles.
En Rosario, la gente para ir a trabajar viajaba en aviones, las naves espaciales atravesando el cielo. Vos mirabas hacia arriba y veías todos esos transportes, pero en la tierra algunos caminaban con animales, otros usaban como transportes burros y vacas .
Las casas, por dentro eran extrañas, usaban animales como electrodomésticos; las mesas, los sillones, las puertas, todo hecho con piedras.
La ropa era hecha de lana de oveja, el estilo de peinado de las mujeres era un recogido sostenido por huesos, el cabello de las mujeres era largo y no se podía usar el pelo corto y siempre con un pequeño trozo de trapo arriba de la cabeza, el calzado consistía en botas verdes y también había de muchos colores.
Las calles ya casi ni se veían de tanta cantidad de aviones y con las naves espaciales las calles desaparecían de la vista. Además la gente transitaba con animales de manera que la saturación del espacio hacia imposible ver algo.
Era una época en la que todo estaba a disposición de los demás, era una época muy chistosa, divertida, la gente disfrutaba, pasaba un buen rato con los demás.
Así era Rosario en el 2050.

No hay comentarios: